Durante toda mi vida han estado presentes los talismanes y amuletos. Haciendo que en muchas ocasiones los hechos de buena fortuna o protección los atribuyera completamente a ellos.

Hoy muchas personas me piden protección energética y solución a problemas. Podemos pensar que es cuestión de fe o superstición, pero mi opinión basada en la experiencia es que funcionan. En este articulo os hablo de la pulsera de hilo rojo y además os invito a que la recibáis.  
El hilo rojo se usa en diferentes culturas y tiene varios significados según las creencias de cada país o tradición. La protección, el cumplimiento de deseos, la fuerza y la buena suerte son algunas de las cosas que se buscan en su colocación. También se conoce como el hilo rojo del destino por una leyenda de Oriente que dice existe un hilo invisible que nos une a todos aquellos los cuales estamos destinados a encontrarnos en la vida incluyendo el amor.
En el budismo podemos recibir la pulsera de hilo rojo por Lamas que cantan y bendicen, mientras atan el nudo quedando así atrapada la suerte y protección a su portador.
En Kabbalah (que podemos traducir como estudio de lo oculto o recepción) se lleva en la muñeca izquierda y se cree que protege, neutraliza envidias, chismes, proyecciones de mala voluntad, restringe la energía negativa y quita el mal de ojo que en hebreo se menciona como Ayin Ha Ra. Existe la historia de Raquel (madre de José) que quiso proteger a sus hijos. Se la venera como santa madre o madre del mundo.En esta tradición el hilo se ata alrededor de su tumba 7 veces y luego se cortan colocando las pulseras con oración cabalística (Ben Porat) . Pidiendo protección, bendiciones y buenos deseos. Esta pulsera es popular en esta tradición y se cree tiene gran poder desde hace miles de años. Para ponerla quien lo hace debe tener mucho amor y un nivel espiritual bueno, así como buenas intenciones y corazón puro. Colocada en la muñeca izquierda por creer que está aquí la entrada de la energía. De esta forma se blinda y sella para que no entre el mal y también calme, expulse o neutralice el que hay dentro. Al atar la pulsera se ancla la bendición y protección de Rajel. Con la fuerza de las letras hebreas de Alef, Lamed y Dalet y la fuerza del fuego en la llama de una vela blanca en un ambiente oscuro se pone con los siete nudos y sí su portador hace la promesa en ese momento de hacer el bien ayuda a que la bendición del Ben Porat sea más efectiva y fuerte. Algunos famosos como Madonna, Britney Spears, David Beckham y Demi Moore la han llevado. Los 7 nudos se asocian a 7 dimensiones de la Cábala y también podemos darle referencia a los 7 planetas, 7 chakras, 7 días de la semana, 7 notas musicales… Las 7 dimensiones podríamos interpretarlas según Jesed, Guebura, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut o más entendibles el mundo físico, vital, astral, mental, causal, la consciencia o el mundo del ser. Puedo añadir también que el 7 es considerado número de la perfección o que Dios creó el mundo en 7 días.

Mientras se anuda, la persona puede pedir un deseo y pensar que va hacer el bien en su vida y contribuir así a la armonía del todo, después se hace la oración Ben Porat:
AIN ALEI PORAT BEN YOSEF PORAT BENSHUR ALEI TSA-ADAH BANOTYEVAREJ RA MIKOL OTI HAGOEL HAMALAJSHMI BAHEM VYIKARE HAM-ARIM ETVYITSJAK AVRAHAM AVOTAI VSHEMHA-ARETS BKEREV LAROV VYIDGU.
Traducción al español:
Un ramal pleno es José, un ramal pleno por el poso, y esas ramas corrieron sobre la pared. El ángel que me rescata de todo mal bendecirá a los pequeños, y que mi nombre y el nombre de mis padres, Abraham e Isaac, será llamado hacia ellos. Y los dejara crecer en multitud entre la tierra.

En el Hinduismo se usa en rituales religiosos también para protección, conexión con la divinidad y buena suerte. Se lleva en la muñeca izquierda los hombres y mujeres o solteras en la derecha. Una vez puesta casi siempre en la muñeca izquierda, aunque en alguna ocasión me la pusieron en la derecha, se considera que si se cae de forma natural su misión se ha cumplido y si se rompe o corta podría ser signo de “mal fario”. Personalmente me han durado entre un año y cuatro y cuando se han caído han sido en circunstancias un tanto especiales. 
En Japón el hilo rojo del destino se conoce como unmei no akai hito. Es la leyenda popular de que el hilo rojo invisible esta unido a los dedos meñiques de las almas gemelas que se van a encontrar pase lo que pase en el camino. Éste hilo jamás se romperá, aunque se enrede o se gaste, el destino para que las personas se encuentren y su vínculo sea hasta el fin de los días en este plano. Existen historias como la de la Bruja que veía hilos conectados entre personas y cuando supo esto el emperador, quiso saber con quién tenía el conexión a través de ese supuesto hilo invisible. La Bruja lo condujo hasta una zona muy humilde presentando a su supuesta amada, el enojado al verla la desprecio golpeándola marcando su rostro para siempre. Años después la encontró “casualmente” y se convirtió en su esposa.

El 22 que son las pulseras que me han llegado para su colocación, simboliza el numero maestro, el equilibrio, la salvación, la evolución y la expansión entre otras propiedades. En la Cábala se puede decir que el 22 es el que avanza en la vida sin dejarse vencer por los obstáculos porque ha aprendido en el pasado de ellos. Las 22 letras hebreas se interpretan como los 22 ladrillos de la creación según el Zohar y además estamos en el año 22. Puedo colocarte tu pulsera cuando lo solicites presencial o también mediante proceso de video llamada en directo. 

Joan Piquer

Maestro de Reiki- Shihan

Translate »
Share This